Seguimos crafty. Aquí te presento como hacer el segundo make-and-take con tema de Halloween. A este le puse el nombre de Fly Away Surprise. Verás que sencillo es hacer esta escoba embrujada que todo aquel que la ve siente la curiosidad de tocarla.
El kit incluye lo siguiente:
- cardstock negro (con las marcas ya hechas indicando donde debe doblarse)
- franja de papel con diseño
- paleta (de cherry y con bubble gum por dentro, cambia de color… súper rica y curiosa a la misma vez)
- luna de papel
- sorbeto
- pedazo de papel crepé
- tape metálico
- pedazo de cinta
- label (es opcional, por si lo quieres dedicar)
Es super sencillo hacerlo, y solo necesitas pocas herramientas. Todo está pre-cortado para hacerlo más fácil y así te den ganas de hacer más de uno.
Las herramientas son las siguientes (no incluídas en el kit):
- tape dimensional (o foam tape como también se le conoce)
- pega líquida
- grapadora
- Glue Dots (puede sustituirse por una pega más resistente que la regular)
- tijeras
Paso 1
Doblar el cardstock negro (ya tiene las marcas hechas donde debe doblarse) y grapar la paleta en el medio como muestra la foto a continuación.
Paso 2
Llegó el momento de pegarlo todo. A la luna le puse tape dimensional y con la franja de papel utilicé pega líquida.
Paso 3
Esta es la parte más me gusta, hacer la escoba embrujada. Doblas el papel crepé por la mitad y cortas. Colocas un poco de pega (bien poquito) en uno de los bordes del papel crepé y pegas ambos pedazos.
Paso 4
Una vez pegados los pedazos, procedes a cortar los flecos de la escoba como en la foto a continuación. Utilicé una tijera que puede cortar varios flecos a la vez, pero con una tijera regular es suficiente. Debes deja un espacio (poco menos de media pulgada, como está en la foto) para poder más tarde adherir el papel al sorbeto.
Paso 5
Nuevamente le pone un poco de pega en el borde que no tiene los flecos y comienzas a envolver el papel crepé al sorbeto .
Paso 6
Como toque final, le pones el tape metálico para sellar mejor. Debes remover la parte de atrás del tape metálico para que puedas usar el adhesivo que trae. ¡Ya tienes tu escoba embrujada!
Paso 7
Solo resta escribir en el label que se colocará en la parte de atrás y amarrar la cinta a la paleta. Pegas la escoba a la paleta utilizando un Glue Dot (o pega resistente).
En menos de cinco minutos ya tienes tu escoba que de seguro es tema de conversación.
Mañana muestro como hacer este collar de espanta-pájaros. Recuerda que todos lo make and take los puedes conseguir en Tereques. Allí estarán los tres para que te inspires y tengas este Halloween algo hecho por ti.
Happy Crafty Halloween!
No Comments