Estos búhos querían alzar vuelo y tuve que amarrarlos a una borla (tassel) de cintas. Hoy te traigo un tutorial para hacer unos llaveros muy alegres.
Los materiales a utilizar son los siguientes:
- 10 pedazos de cintas de 10 pulgadas con diferentes texturas en tus colores favoritos. Para seleccionar los colores me dejé llevar por los colores de las telas que tenían los búhos.
- Hilo de bordar, una yarda aproximadamente por cada llavero.
- Aguja de bordar
- Aro o argolla para llaveros. Los consigues en tiendas de manualidades. A veces los encuentras en la sección de joyería.
- Adorno tridimensional. En esta ocasión utilicé búhos. Pero he hecho estos llaveros con corazones hechos con tela reciclada y se ven muy bien. La idea es escoger un adorno con dimensión.
Paso 1 – Enhebrar las aguja con el hilo de tejer. En el extremo contrario a la aguja amarras tu adorno y le haces un nudo al final para que no se deshilache (que no se abran las fibras del hilo).
Paso 2 – Agrupas los pedazos de cintas y los pasas a través del aro del llavero.
Paso 3 – Dejando un pedazo de hilo de bordar de una pulgada y media aproximadamente, comienzas a darle vueltas al grupo de cintas para que se vaya formando la borla.
Paso 4 – Cuando quede aproximadamente 6 pulgadas del hilo de bordar, amarras con el pedazo de hilo del buho. Haces un nudo doble. Pero para que no se vea el hilo, lo pasas utilizando la aguja por la parte de atrás del llavero, como lo muestra la foto anterior.
Así debe verse en la parte posterior del llavero. Nuevamente le hace un nudo al extremo para que no se desilache.
Ya tienes un llavero alegre que es tan colorido que será difícil que lo vayas a perder. También lo puedes colocar en el zipper de tu cartera o bulto. De seguro será un tema de conversación.
Estos búhos alegres y otras cositas más pronto llegarán a Tereques. Pendiente que Frambuesa y Tamarindo quiere que tengas un regreso a la escuela crafty y colorido.
No Comments