Hola y feliz 2014. Esta es la época en la que típicamente muchos hacen resoluciones para el año que recién comienza. Anteriormente yo también me he contagiado con lo que esto en realidad representa: un nuevo comienzo. Pero en esta ocasión no quise hacer resoluciones. No es que no tenga metas ni proyectos que quisiera realizar. De hecho, pienso que siempre es bueno y muy saludable tener sueños que alcanzar. Muchas veces son los sueños, el motor que nos hace enfrentar el día a día y su rutina (con lo pesada que esta pueda ser), con fuerzas y nuevos bríos.
Una de las razones por las que no hago resoluciones es el sentimiento de culpa o decepción que llega 12 meses luego, cuando de la lista original no haya realizado alguna de las metas que me haya propuesto. Ese sentimiento puede ser paralizante y esa no es la idea.
Por el contrario, aprovecho esta época para reflexionar sobre lo alcanzado en el 2013. Algunos de esos logros fueron reseñados en este blog. Quiero aunque sea brevemente, repasar algunas de las experiencias vividas el pasado año. Todo lo aprendido, la gente que conocí y en cierta forma han dejado su semilla de amistad. Y para hacer este inventario, ¿que mejor que una lista? Soy de las personas que le encanta hacer listas, así que no voy a desperdiciar la ocasión. Mi filosofía es celebrar aquellas cosas que hice y me llenan de alegría, pues es la mejor motivación para continuar trabajando y luchando y así seguir cosechando en el 2104 que recién se asoma.
Con mucha humildad, presento algunas de las cosas que en el 2013 dejaron huella en mi:
- Comencé este blog – Me ayudó un empujón de una gran amiga que me dijo: ¡Empieza y escribe ya!. Era algo que quería hacer desde hace algún tiempo. Esto me ha llevado a compartir y conocer gente que de otra forma no lo hubiera hecho. Pero sobre todo me ha servido para organizar mis pensamientos, y aunque suene extraño, a conocerme mejor.
- Cambié de carrera – Sin querer parecer dramática, fue para mi una de las cosas mas radicales que hice. Renuncié a mi trabajo, pero más que eso, cambié lo que hasta ahora había sido mi norte profesionalmente hablando. Reflexioné sobre esto en esta entrada. Dejé de ver con frecuencia a gente que más que compañeros, son mis amigos. Esa fue la parte más difícil. Pero siempre busco la forma de no perder el contacto (para eso están las llamadas, los almuerzos, mensajes de texto, emails, etc.). ¡Gracias a la tecnología que ayuda a unir y achicar distancias!
- Frambuesa y Tamarindo hizo su debut en la Feria de Manualidades celebrada en mayo en el Centro de Convenciones – Este fue un suceso que marcó de manera muy positiva el futuro de FT. Creo que para dejar saber cuan importante fue, lo defino como que hay un antes y un después en Frambuesa y Tamarindo por haber asistido a este evento. Conocí personas con pasión por crear, establecí contactos, me ayudo a creer en lo que quiero. También me ayudó a ver el verdadero rostro de gente que pensaba conocía. En fin, aprendí mucho. Hablé un poco de la experiencia en esta entrada.
- Realicé trabajo voluntario – Era algo que también quería hacer desde hace tiempo. Brindo ayuda a una fundación que apoya una causa con la que me identifico mucho. Viví experiencias únicas, desde ofrecer clases de manaulidades en un campamento de verano, hasta participar en una conferencia de prensa (como ujier), en el lanzamiento de un disco realizado por artistas locales e internacionales. Puedo decir que esta participación me ayudó a crecer como persona y a poner en perspectiva las cosas valiosas de la vida
- Comencé a colaborar con la revista Papeles y Más y eventualmente formé parte de su design team – Comenté sobre este particular aquí. Formar parte de la primera publicación de scrapbooking en Puerto Rico me llena de orgullo. El design team me permite compartir con personas que les gusta crear y eso es siempre refrescante. También me ha llevado a conocer gente apasionada por este pasatiempo en otros lugares distantes a donde resido. Ha sido una gran oportunidad.
- Conocí gente creativa a las que puedo llamar amigas – A Sheila la conocí por unas revistas. Ella me motivó a crear esta entrada. Es una de las personas mas talentosas que conozco. Elismarie la conocí por la fundación que mencioné hace un ratito. Al igual que a mí, le apasiona el papel. Ella hizo que creara mis primeras ATC’s y es la razón principal de esta entrada. Enid me puso de título, maestra de embelecos. Tiene dos amores y si quieres saber más, puedes averiguarlo en su blog. Ella es una artista sin proponérselo, le sale natural. Nos une mucho el amor a un chico de 7 años que es muy especial. La revista Papeles y Más me ha abierto puertas, la más importante: la amistad con Mari, su editora. Mari es otra artista natural, al igual que Enid. Y cuando se propone algo trabaja con mucho entusiasmo para alcanzarlo.
- Participé en un programa de televisión – Oh sí, con todo lo chiflada que pudo parecer la experiencia, fue algo memorable en el 2013. Luego tuve otra participación en televisión, pero en nada se compara con la primera. Conté las situaciones y lo ocurrido en esta entrada.
- Realicé mi primer evento de scrapbooking – Comencé a dar clases en las diferentes tiendas de scrapbooking. Gracias a la oportunidad de poder colaborar con la tienda Scrapbook World, tuve mi primer evento de todo un día de clases. La pasé increíble con el grupo y hablo sobre este particular aquí.
- Tomé clases de dibujo y pintura – Este también era un sueño que quería cumplir desde hace siglos. Fue solo unas semanas, pero dejaron su huella. Tanto lo aprendido como el grupo de personas con las que compartí. Visitar Viejo San Juan todas las semanas para tomar clases es sencillamente inspirador. Me quedé con las ganas, así que es probable que repita.
- Canté los números de la lotería – Lo hice… y en más de una ocasión. Fue una de las cosas que realicé como parte de la fundación que mencioné. Me puse la bata blanca, y con micrófono en mano canté los números de la Lotería Tradicional de PR. La primera vez que lo hice no pasaron ni cinco minutos y me tocó cantar el premio mayor. Todavía me acuerdo de los nervios y el dolor de cintura que me duró par de días por doblarme de forma incorrecta a recoger los bolos.
Está muy bien si ya hiciste tu resoluciones. Pero te exhorto a que saques un ratito y repases las experiencias del 2013. Estoy segura que encontrarás muchas cosas que te han hecho aprender y llenarte de emoción. Como dice una frase que encontré en Pinterest, “Algunas veces termina de una forma diferente, y es hasta mejor de esa forma”.
p.d. Las fotos son de diferentes objetos que he coleccionado en tiendas de antigüedades (algunos han sido regalos). Todos menos la jarra azul donde están las flores. ¿Reconoces los libros? El fondo son pedazos de telas vintage.
6 Comments
Que lindas tus palabras exprsadas en tu blog. Son d motivacion. Aunque no escribi mis logros alcanzados en un papel si los tengo muy presente. Y tu escrito me motiva a seguir luchando por mis sueños. Gracias por tu cariño mostrado. Cuando Mari me hizo el acercamiento para el team d papeles y mas fuistes tu la primera chica y amiga q conoci. T deseo muchos exitos en este año 2014. Q Dios t bendiga.
Glory, to, al igual que tu, me quedo sin resoluciones. Solo tengo metas y sueños que realizar, dia a dia y paso a paso. He visto como has crecido desde aquella primera entrada en este blog, y sé que lo mejor aun esta por llegar. Eres muy talentosa y genuina, y eso te llevara por caminos nuevos y llenos de aventuras y sobretodo.. Exito!!! Feliz año 2014… Ahora, a seguir creciendo.
Me encanta el papel de las fotos, las tazas, los tapetitos…Todo!!!! Jajajaja…
Definitivamente tuviste un año buenísimo! A mi me gusta tener resoluciones, y rebajar nunca encabeza la lista jajaja. Con o sin ellas, te deseo lo mejor en el 2014. Un abrazo, friend!!!
Glory,
Debes sentirte muy orgullosa porque sin duda alguna tuviste un año de muchos logros. Tu lista de logros supera lo que hubiera podido ser tu lista de resoluciones. ESA lista muestra lo que sabemos de ti, quienes te conocemos. Eres una mujer , artísta emprendedora con infinitos talentos que ofrecer. Ojalá y este nuevo año sea tan fructífero como lo fue el pasado. Gracias por lo que me toca pero sobre todo, gracias por compartir conmigo tus talentos pero sobre todo, la AMISTAD. Te deseo la mejor de las suertes…
Tu amiga que te quiere inmensamente,
Enid
Querida Glory:
Que linda documentacion de logros. Para mi el 2013 se inicio siendo uno de muchos retos y logre varias metas similares a las tuyas como colaborar con la revista y el DT de Papeles y Mas. Doy gracias a Dios por las lindas amistades que de aqui han surgido. Tambien lograr lanzar a Creativa por Tiva TV antes de que terminara el mismo.
Me facina tu coleccion de antiguedades, me facinan las tazas de te, los libros de la infancia, las camaras pero sobre todo me facinan los pinches de ropa. Estan bellisimos y como amante de Los cascanueces seria algo que desearia añadir a mi collecion algun dia. Quien los hace? Los hiciste tu? Bellos, Bellos,..
Animo que el 2014,sea uno lleno de creatividad, paz, sueños y muchas bendiciones.
Me encanta la forma que describes tu caminar por la vida. Tu entusiamo y pasión por lo que haces es contagiosa. Mucho éxito y continua andando, que de eso se trata, siempre con Dios a tu lado guiándote. Un abrazo.