Ver los programas de remodelación y decoración de casas antiguas o en malas condiciones me fascina. Mi favorito actualmente es Fixer Upper. Me encanta como le dan una segunda oportunidad a propiedades que ya tienen tiempo y en ocasiones se encuentran bastante maltratadas y las convierten en hogares atractivos. Combinan lo antiguo con la funcionalidad de lo moderno. También re-utilizan materiales como madera de las paredes que desmontan y hacen muebles o gabinetes de cocina entre otras cosas. Es la perfecta analogía para los pañuelos que encuentro en tiendas de antigüedades o de segunda mano. Le doy una segunda oportunidad y los transformo en estos journals. Aquello que es viejo, se reinventa y se puede dar un nuevo uso.
Lo mejor de todo es que ya estos kits de Frambuesa y Tamarindo para hacer art journaling están disponibles en Tereques. Estuve allí la semana pasada y esto es un pequeño adelanto de lo que llevé.
Si quieres saber más detalles sobre proceso el de realización y lo que incluye estos journals lo puedes leer aquí y aquí. Una gran amiga mía ya adquirió el suyo y está haciendo su journal sobre las recientes vacaciones que tuvo con su familia en el Viejo San Juan. Estoy ansiosa de ver fotos del resultado, pues sé que será una obra de arte y tendrá mucho sentimiento.
Hablando de reinventar espacios, tuve la dicha de visitar este lugar llamado Santurce POP localizado en la Avenida Ponce León (luego de la luz de MAC, a la izquierda). Esto era una reconocida tienda de ropa de caballeros y hoy se ha convertido en un lugar super alegre y lleno de arte. ¡Tiene estacionamiento! Queda en la parte de atrás y tienes acceso desde la Ponce de León. La entrada queda justo donde se encuentra el letrero rosa de la foto anterior.
Así luce desde afuera. La verdad es que invita a entrar.
El espacio está divido en diferentes booths donde los artistas ofrecen sus productos. Encuentras desde obras de arte, accesorios, ropa vintage… hasta frutas y verduras. Sin olvidarnos que también tiene un local que vende pan y dulces artesanales. Sabrás que aunque mi visita fue breve, tuve tiempo de probar y llevarme de las delicias que allí se encuentran.
Para acompañar los dulces, nada mejor que un buen café. El café boricua no podía faltar.
Adoro las máquinas de coser antiguas.
Para concluir debo añadir que en este espacio que se reinventa se encuentra Tereques con una gran variedad de ropa vintage, discos LP y par de cosas más que de seguro querrás llevarte para darle una segunda oportunidad. Pasa por Santurce POP y descubre lo que allí ofrecen empresarios y artistas locales. Te aseguro que te va a encantar.
2 Comments
Genial, quisiera ir a Santurce Pop 🙂
Estoy segura que te va a gustar!